Los 20 mejores directores de la historia.

ac6b033040f26d1faf49470f118c60b6

Andrei Tarkovsky (1932-1986).

tarr031

Béla Tarr (1955).

tumblr_nhjprdjsdb1rdwik4o1_1280

Carl Theodor Dreyer (1889-1968).

tumblr_n95yn1lvsj1rovfcgo6_1280

Ingmar Bergman (1918-2007).

ozu-yasujiro

Yasujiro Ozu (1903-1963).

020-akira-kurosawa-theredlist

 Akira Kurosawa (1910-1998).

ta_1

Theodoros Angelopoulos (1935-2012).

luis-bunuel-portoles-1900-1983

Luis Buñuel (1900-1983).

932671b4f3f1a231abdb28348e2db15e

Stanley Kubrick (1928-1999).

federico-fellini-image

Federico Fellini (1920-1993).

jrdxlp8

Robert Bresson (1901-1999).

tumblr_mauypvcmf11rovfcgo7_1280

David Lynch (1946).

bartleby_01

Víctor Erice (1940).

luchino-visconti-on-set-of-rocco-and-his-brothers-1960

Luchino Visconti (1906-1976).

z-3282911-e1345790175495

Alfred Hitchcock (1899-1980).

charlie-chaplin-takes-a-turn-behind-the-camera-directing-modern-times-1936

Charles Chaplin (1889-1977).

actualidad_92500807_400612_1706x1280

Serguéi Mijáilovich Eisenstein (1898-1948).

030-faust-theredlist

Friedrich Wilhelm Murnau (1888-1931).

tumblr_n3zuiryd0p1rovfcgo5_1280

John Ford (1894-1973).

036-fritz-lang-theredlist

 Fritz Lang (1890-1976).

18 comentarios sobre “Los 20 mejores directores de la historia.

  1. Extraordinaria lista. Felicitaciones por la actualización del blog y tu gran labor, que como puedes ver, me ha influenciado y descubierto grandes directores y películas. Te dejo la mía:

    1.- Andrei Tarkovsky
    2.- Ingmar Bergman
    3.- David Lynch
    4.- Béla Tarr
    5.- Stanley Kubrick
    6.- Alfred Hitchcock
    7.- Theo Angelopoulos
    8.- Robert Bresson
    9.- Víctor Erice
    10.- Luis Buñuel
    11.- Akira Kurosawa
    12.- John Ford
    13.- Orson Welles
    14.- Yasujiro Ozu
    15.- Terrence Malick
    16.- Michelangelo Antonioni
    17.- Federico Fellini
    18.- Roman Polanski
    19.- Francis Ford Coppola
    20.- Michael Haneke

    PD: Habrá también revisión de las 50 mejores películas de la historia?

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy buena lista Ricardo se echaba de menos una así, sigo tu blog desde hace tiempo y me impresiona ver a Bresson casi en el top 10 pero me alegra, al igual que ver a Kubrick incluso entre los 10 mejores, supongo que como tu dices, es cuestión de etapas. Sólo echo en falta a Godard, un saludo y sigue así.

    Me gusta

  3. Hola Ricardo, te he seguido desde hace mucho tiempo pero nunca había comentado. Muy buena lista, como dice Ramon sorprende ver a Bresson después de negarle un puesto en tus listas por bastante tiempo, igual me sorprendió ver a Fellini en el top 10. Lo único que me duele es no ver figurar la elegancia del cine de Max Ophüls entre los primeros 20 (aunque me resultaría muy difícil reemplazar a uno por el otro), de todas formas creo que esta es la lista sobre los mejores directores que más me ha gustado.

    Saludos.

    Me gusta

      1. Hola, Ricardo:

        Muchas gracias por tu respuesta y cálida bienvenida al blog. Me gustaría ver algún día (quizás el próximo año) una lista de tus 50 directores favoritos para ver con que nos sorprendes, aunque creo que eso traería mucho debate, pero el debate a veces es bueno.

        Saludos.

        Me gusta

      1. Me encanta que Malick, finalmente, te sature, Ricardo. El tiempo pone a cada cual en su lugar. Malick es un truño pretencioso, decorativo y vacuo. ¿Cómo puede alguien que pretende que su cine nos salvará de nosotros mismos conseguir otra cosa que saturar? Solo se salva MALAS TIERRAS.

        Me gusta

      2. Desde un principio me costaba entender por qué endiosabas tanto a Malick. Yo apreciaba obras con una gran fotografía, pero sin duda un cineasta pretencioso y con un mensaje demasiado obvio (La delgada línea roja vuelve hasta el hartazgo sobre su mensaje como si los que estuviéramos viéndola fuéramos infra dotados). En fin, celebro que se haya caído de tu listado, no porque me parezca un mal director sino porque no vero la grandeza que otros le veían.

        Le gusta a 1 persona

  4. Los 30 mejores directores de la historia según CANON MOVIES

    01) – ALFRED HITCHCOCK
    02) – AKIRA KUROSAWA
    03) – BILLY WILDER
    04) – INGMAR BERGMAN
    05) – STANLEY KUBRICK
    06) – JOHN FORD
    07) – FRANCIS F. COPPOLA
    08) – CHARLES CHAPLIN
    09) – MARTIN SCORSESE
    10) – ORSON WELLES
    11) – FRITZ LANG
    12) – CARL THEODOR DREYER
    13) – FEDERICO FELLINI
    14) – HOWARD HAWKS
    15) – YASUJIRO OZU
    16) – LUIS BUÑUEL
    17) – SATYAJIT RAY
    18) – DAVID LEAN
    19) – BUSTER KEATON
    20) – ROBERT BRESSON
    21) – STEVEN SPIELBERG
    22) – KENJI MIZOGUCHI
    23) – WOODY ALLEN
    24) – ERNST LUBITSCH
    25) – FRIEDRICH W. MURNAU
    26) – ANDREI TARKOVSKI
    27) – JEAN RENOIR
    28) – FRANK CAPRA
    29) – JOHN HUSTON
    30) – DAVID LYNCH

    Me gusta

  5. Extraordinaria lista Olle!!! Lo de Tarr es bien impresionante que haya superado a tantos maestros. Cuál de sus obras me recomiendas para empezar??? Una cosa que me sorprendió fue Fellini dentro de los top 10. Tiene películas buenísimas como 8 1/2 y la dolce vita pero a mi gusto David Lynch creó un mundo propio y tiene más obras maestras que el, lo mismo pienso de Hitchcock y Visconti. Bueno de todos modos muy buena lista pero eso sí extrañe a Woody Allen… 😉 es broma obviamente, saludos de Panamá y que lo pase bien, baile arta samba ricardito.

    Me gusta

  6. No le encuentro gracia alguna a Lynch, perdón, será que solo ví dos películas y no me ah nacido ver más. Una fué “El hombre Elefante”, entretenida, correcta, muy disfrutable, pero nada sobresaliente, tal vez el primer cameo de cámara pero luego, nada más…
    La otra es, “Mulholland Drive”. Yo tengo una máxima para diferenciar una película simbólica y abstracta (Odisea 2001, El Arbol de la Vida, etc.) de una mala película que pretende serlo y no es otra cosa que esnobismo puro. Si la diferencia entre entender sustancialmente la película o no consiste casi necesariamente en volver a verla (más que en la astucia del espectador en la primera vez) entonces el director ah fracasado rotundamente. Eso pasa en “Mulholland Drive”, hay cuadros o sucesos desperdigados de aparente irrelevancia, o inconclusos. La trama avanza y tras una serie de escenas en los minuntos finales, se pretende que el espectador resuelva los enigmas. Por ejemplo: resulta que el sujeto extraño que aparentemente se infartó iniciado el film, reaparece en una cameo hacia el final y el espectador tiene que deducir que enrealidad su muerte fué una recreación del sueño de la protagonista porque esta cree que ese sujeto que estaba parado en aquél café la vió mostrandole una foto al tipo que contrataria para matar a su ex-amante. ¿No es demasiado ambicioso y ambiguo? ¿Acaso no es insultante?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s