Cine en casa: París, bajos fondos (Casque d’or, 1952). A contracorriente films.

W7BKB

A contracorriente films acaba de poner a la venta en España, en formatos Blu-ray y DVD, el clásico del cine francés París, bajos fondos (Casque d’or, 1952) con motivo del 65 aniversario de la película, probablemente la mejor del director Jacques Becker junto a La evasión (Le trou, 1960).

La edición en Blu-ray que tenemos en nuestras manos, viene presentada de manera muy sencilla y elegante en una caja negra. El bello rostro de la gran Simone Signoret (Marie, “Casque d´or”, en el filme) preside la portada elegida por la distribuidora para la presente edición.

La restauración de la película llevada a cabo por StudioCanal, nos permite disfrutar en casa de París, bajos fondos como nunca antes lo habíamos hecho. La imagen, que respeta la relación de aspecto original 1.37 : 1 , goza de una gran nitidez y definición en todos sus fotogramas. Con un magnífico nivel de contraste que resulta esencial para disfrutar adecuadamente de los acentuados claroscuros (casi expresionistas) de determinadas escenas. La fotografía en blanco y negro de Robert Lefebvre luce, además, el correspondiente grano cinematográfico de su época de filmación.

En cuanto al audio, el máster contiene la pista original francesa con subtítulos en castellano y la pista doblada en castellano. Ambas en 2.0 Mono.

Como extras se incluyen el tráiler y un interesantísimo documental de 32 minutos en el que destacan varios extractos de audio de archivo de la actriz Simone Signoret, el actor Serge Reggiani, el director Jacques Becker o el célebre Jean Renoir opinando sobre el trabajo de Becker.

Otra muy buena edición, en definitiva, por parte de A contracorriente films, que sigue con su impagable labor a la hora de recuperar grandes clásicos del cine europeo en alta definición.

Ficha:

Características técnicas

Contenido 1 Disco
Imagen 1.37:1 1080p
Audio Francés – DTS-HD Master Audio 2.0 Mono
Castellano – DTS-HD Master Audio 2.0 Mono
Subtítulos Castellano
Precio 17,95 €

Extras

  • En el corazón de los sentimientos. La leyenda de “París, bajos fondos” (32 min):
    Documental de Jérôme Wybon producido por StudioCanal en 2012 que analiza la película desde sus inicios hasta su repercusión y legado. Incluye entrevistas con el ayudante de dirección Alain Jessua, la historiadora Valérie Vignaux y Sophie Vaneck, hija de Jacques Becker.
  • Tráiler.

parisbajosfondos_bd_caratula3d_grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s