Cine en casa: Un soplo en el corazón (Le souffle au coeur, 1971). A contracorriente films.

242db79259f1255cb2f612ffec4ce940

Tras haber editado con anterioridad otros tres títulos de Louis Malle, Ascensor para el cadalso (Ascenseur pour l’échafaud, 1958), Lacombe Lucien (1974) y Adiós, muchachos (Au revoir les enfants, 1987), A contracorriente films acaba de poner a la venta en España, tanto en formato Blu-ray como en DVD, Un soplo en el corazón (Le souffle au coeur), una de las obras más personales y provocadoras del cineasta francés.

La edición en Blu-ray viene presentada en una sencilla y elegante caja negra. Siguiendo la línea de las tres ediciones anteriores de películas de Malle, la distribuidora ha optado por utilizar como portada una ilustración en la que aparecen los personajes de Laurent (Benoît Ferreux) y su madre Clara (Lea Massari) en una de las escenas más recordadas del filme.

El nuevo máster restaurado por Gaumont, presenta a la obra en su relación de aspecto original 1.66:1, con una imagen de gran nitidez y definición que permite disfrutar como nunca de la excelente fotografía de Ricardo Aranovich.

Con respecto al audio, el máster trae consigo únicamente la pista original en francés 2.0 Mono con subtítulos en castellano.

Como extras, la edición incluye el tráiler, una interesantísima entrevista al crítico de cine Pierre Billard en donde repasa la trayectoria personal y profesional de Malle, y un magnífico documental de casi una hora de duración en el que diversos miembros del equipo técnico y artístico de la película desvelan los principales entresijos y anécdotas de la producción.

Edición sobresaliente. Esperemos que A contracorriente rescate algún otro tesoro más de la filmografía del gran Louis Malle.

Ficha:

Características técnicas

Contenido 1 Disco
Presentación Caja negra
Imagen 1.66:1 1080p
Audio Francés – DTS-HD Master Audio 2.0 Mono
Subtítulos Castellano
Precio 17,95 €

Extras

  • Entrevista al crítico de cine Pierre Billard (31 min).
  • Retrato de familia (49 min):
    Extenso y detallado documental de Dominique Maillet producido por Gaumont en 2015 centrado en el análisis de “Un soplo en el corazón” con entrevistas a miembros del equipo técnico y artístico de la película, que nos desvela numerosas e imprescindibles anécdotas sobre el rodaje y su director.
  • Tráiler.

unsoploenelcorazon_bd_caratula3d_grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s