Cine en casa: La muerte de Luis XIV (2016). Cameo.

lamortde_lxiv8

Cameo acaba de poner a la venta en España el DVD de La muerte de Luis XIV (La mort de Louis XIV), obra maestra del director catalán Albert Serra que llevamos reivindicando desde que tuvimos la oportunidad de verla durante el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF). Esculpiendo el tiempo la eligió como la mejor película estrenada en España en 2016.

El DVD viene presentado de manera convencional en una sencilla caja negra. Para la portada, la distrubuidora ha optado por incluir el póster original del filme, donde aparece Jean-Pierre Léaud sobre un lecho caracterizado como el monarca Luis XIV.

La edición mantiene la relación de aspecto original 2.35:1, con una imagen muy buena si tenemos en cuenta la particular dirección de fotografía de Jonathan Ricquebourg, que opta por una iluminación a base de luz natural en secuencias de interiores bastante oscuras. Notable definición y mejor contraste.

El filme puede disfrutarse únicamente en su versión original en francés, con opciones de audio estéreo 5.1 ó 2.0. Los subtítulos vienen en tres idiomas: castellano, catalán e inglés.

El plato fuerte de los extras consiste en ver y escuchar a Albert Serra comentando algunas de las secuencias de la obra. Destacan sus alusiones al trabajo del mítico actor Jean-Pierre Léaud y a lo que pretendía transmitir con la película. Este valioso extra tiene una duración aproximada de unos treinta minutos.

En definitiva, una estupenda edición en DVD por parte de Cameo. Lo único que lamentamos es que no hayan decidido editarla también en formato Blu-ray. Esta obra maestra lo merecía.

Ficha:

Características técnicas

Contenido 1 Disco
Presentación Caja negra
Imagen 2.35:1 – 16/9 anamórfico compatible 4/3
Audio Francés Estéreo 5.1 – 2.0
Subtítulos Castellano, Catalán, Inglés
Precio 15,00 €

Extras

  • Tráiler.
  • Secuencias comentadas por el realizador.
  • Ficha técnica.
  • Ficha artística.

LLXIV_CAST-2-716x1024

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s