Cine en casa: Nagasaki, recuerdos de mi hijo (2015). Mediatres Estudio.

16-1432_gallery_2

Mediatres Estudio (distribuye Cameo) pone a la venta en España este 19 de julio la edición en Blu-ray y DVD de Nagasaki, recuerdos de mi hijo (Haha to kuraseba), del veterano director japonés Yôji Yamada. La película se estrenó con motivo del 70º aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad de Nagasaki en 1945.

Lo primero que sorprende de la edición en Blu-ray, es la robustez de su presentación, con una funda de cartón duro dentro de la cual se encuentran la caja de plástico que contiene el disco en alta definición y un libreto exclusivo de 92 páginas.

Con respecto a la imagen, se mantiene la relación de aspecto original 1.85:1. Buena definición y contrastes, aunque al tratarse de un filme con muchas secuencias en interiores no destaca demasiado en este apartado. Calidad visual impecable de todos modos.

La pista de audio presenta la versión original en japonés y la doblada al castellano. En ambos casos con sonido DTS-HD 5.1. Los subtítulos vienen únicamente en castellano.

En el apartado de extras, destacan el interesante coloquio de presentación de la película durante el pasado Festival de Cine de Barcelona (de unos 30 minutos), y un atractivo libreto que incluye textos de Mike Hostench (subdirector del Festival de Cine Fantástico de Sitges) sobre la cinta y el director, y un largo extracto de la obra de Javier Vives ‘Las bombas atómicas: Hiroshima y Nagasaki’, fundamental para entender el proceso que llevó a crear las bombas nucleares que terminarían explosionando en las ciudades citadas para poner punto y final a la Segunda Guerra Mundial.

Excelente edición a cargo de Mediatres, a la que sólo cabe reprochar su elevado precio.

Ficha:

Características técnicas

Contenido Blu-ray + Libro
Presentación Funda (Slipcase)
Imagen 1.85:1 1080p
Audio Japonés – DTS-HD 5.1
Castellano – DTS-HD 5.1
Subtítulos Castellano
Precio 28,50 €

Extras

  • Presentación y Coloquio en el BCN Film Festival por parte de Javier Vives, autor del libro “Las bombas atómicas: Hiroshima y Nagasaki”, y Ángel Sala, Director del Festival de Sitges (26 min).
  • Tráiler.

Incluye

  • Libro Exclusivo de 92 páginas que incluye información y análisis sobre la película, escritos por Mike Hostench (subdirector del Festival de Sitges) y extractos del libro Las bombas atómicas: Hiroshima y Nagasaki escrito por Javier Vives, editado en exclusiva por Mediatres Estudio, y que profundiza en el contexto histórico que trata la película.

nagasaki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s