‘EL CINE ESCULPIDO 200 PELÍCULAS’. ¡Ya a la venta!

lajetee1 (1)

Mi libro, EL CINE ESCULPIDO EN 200 PELÍCULAS, se encuentra disponible en las librerías de toda España desde este miércoles 27 de septiembre. Lo edita Torres de Papel. Gracias de antemano a todos aquellos que lo compren. El cine nos une.

Comprarlo a través de tiendas fnac

Comprarlo a través de amazon

Comprarlo a través de casa del libro

Comprarlo a través de El Corte Inglés

Maq BOWIE

Portada Historia fútbol europeo

26 comentarios sobre “‘EL CINE ESCULPIDO 200 PELÍCULAS’. ¡Ya a la venta!

  1. Recibido el 28… ¡Magnífico libro, magnífica selección! Me ha gustado mucho el método (decenios, géneros), porque permite una selección amplía y equilibrada, aunque siempre desde la perspectiva del autor, que es lo que más se aprecia. Como muy bien adviertes, no están todas las que son (es imposible) pero sí lo son todas las que están. Voy a procurar seguir tu consejo y visionar las películas a medida que leo los comentarios; al menos las que todavía no he visionado… ¡Enhorabuena!
    Erasmo

    Me gusta

  2. Estoy de viaje. En cuanto llegue lo compro. Si te soy sincero tengo gran ilusión por tenerlo en mis manos. Y eso se debe esencialmente a que he disfrutado muchísimo leyéndote en este blog. Y no nos des las gracias. Las gracias te las tenemos que dar quienes disfrutamos, y de qué manera en mi caso, de tu pasión por el cine y de tu capacidad para transmitirla.

    Me gusta

  3. Hay películas que no he visto y hasta que no lo haga no leeré las reseñas pero por lo general ya le he echado el guante al libro y me encanta la manera en que distribuyes los filmes por décadas y géneros.

    Algún apunte si me lo permites(obviamente cada uno tenemos nuestros gustos jeje):

    – Me agrada que cites al menos una película de mi director favorito, Woody Allen. Podrían estar también “Annie Hall” o “Delitos y faldas”.
    – Gran selección de las 10 de cine negro aunque yo hubiese metido “The Killing”, para mí la mejor película de Kubrick y quitaría “La jungla de asfalto”. Y podría estar como aportación del género en el cine oriental “El infierno del odio” de Kurosawa.
    – Metería “La ventana indiscreta” como una de las grandes películas de los 50. Muy especial y ha influido a otros directores más adelante.
    – Con faldas y a lo loco creo que es una de las mejores comedias de todos los tiempos y no la incluyes.
    – Curiosamente no está en el libro la que considero mejor obra de Tarkovsky, “The mirror”.

    – Y por el último extraño a Berlanga, aunque ya haya representación del cine español con Buñuel, Erice y (¡Guerín!), lo cual me fascina porque “En la ciudad de Silvia” es una de las grandes cintas del cine patrio del siglo.

    Pero ya te digo, por lo general bastante de acuerdo con tu lista, y es que es muy muy difícil. Gracias por esta maravilla de libro.

    Me gusta

    1. Gracias a ti, por adquirirlo y leerlo. La verdad es que cualquiera de las películas que citas podría estar en su respectiva década o género. La duda entre ‘The Killing’ y ‘The Asphalt Jungle’ la tuve hasta el último momento. Al final, decidí optar por la que se hizo primero. Como dices, es muy, muy difícil elegir.

      ¡Saludos!

      Me gusta

  4. Enhorabuena Ricardo!
    Me imagino que publicar un libro tiene que ser toda una aventura. Muchas felicidades y espero que se venda bien y tenga buena acogida. Yo ya tengo mi ejemplar en Compostela.

    Lectores de Esculpiendo el Tiempo, este mensaje es para vosotros:

    No creéis que comprar este libro es una buena manera de recompensar y agradecer lo que hemos disfrutado viendo esas películas que Ricardo nos descubrió en esta página?

    Un saludo.

    Me gusta

  5. Buenas Ricardo, yo creo que fui uno de los primero afortunados en tenerlo ya que 26 de Septiembre pude adquirirlo y ya estás más que leído y revisado y con la respectiva lista de películas que serás las siguientes en ver, me ha encantado y agradecerte una vez más tu trabajazo, un saludo!

    Me gusta

  6. Me pone muy feliz que hayas sacado el libro, Ricardo. Si pudiera lo compraría, ya he dicho que eres el único crítico que me interesa. Jajaja, a la vez es deprimente porque me recuerda que soy un perdedor.
    En fin, gracias por todo.

    Me gusta

  7. Hola Ricardo: Ya que no sé cuándo llega el libro a Argentina y una persona del blog que ya lo tiene dice que incluíste una película de Woody Allen: es Manhattan ?
    Saludos.-

    Me gusta

  8. Coincidencia total: considero Manhattan como la obra cumbre de Allen ya que combina a la perfección su ingeniosidad para el guión con un despliegue de imágenes y una fotografía de lujo. Me parece que es la única película de Allen en la cual se preocupó igual o más por la forma que por el contenido. Obviamente su fuerte siempre fué el contenido. La considero superior a Annie Hall y a Delitos y Faltas. Saludos !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s