Cine en casa: Los amantes de Montparnasse (1958). A Contracorriente Films.

montparnasse-19-1958-tou-04-g

A Contracorriente Films ha puesto a la venta en DVD y Blu-ray el clásico de Jacques Becker Los amantes de Montparnasse (Montparnasse 19/Les amants de Montparnasse, 1958), en un nuevo máster restaurado con motivo del 60 aniversario de la película.

La edición en blu-ray, que es la que tenemos en nuestra manos, luce una imagen espectacular fruto de una restauración impecable, presentándose en su relación de aspecto original 1.66:1. Para un amante del cine, resulta maravilloso poder disfrutar en casa de títulos de hace unas cuantas décadas con este nivel de imagen, probablemente incluso superior al de la época de su estreno. En ese sentido, somos una generación cinéfila privilegiada.

Se incluyen dos pistas de sonido: la original en francés y el doblaje en castellano. Ambas con Master DTS-HD 2.0 Mono. Subtítulos en castellano.

En el apartado de extras, más allá del tráiler, la edición cuenta con un estupendo documental de casi una hora de duración titulado Jacques Becker y la condición del artista. Ideal como complemento al visionado de la película.

La única pega que le pondría a este blu-ray, es que la distribuidora haya optado con el convencional amaray azul. Creo, sinceramente, que le hubiese quedado mucho mejor el de color negro que se anunció al principio.

Conclusión: una edición típica (en el mejor de los sentidos) de A Contracorriente Films. O lo que es lo mismo, realizada con mucho mimo para el puro goce de los paladares adeptos a este tipo de clásicos atemporales.

FICHA:

Características técnicas.

Contenido 1 Disco
Imagen 1.66:1 1080p
Audio Francés – DTS-HD Master Audio 2.0 Mono
Castellano – DTS-HD Master Audio 2.0 Mono
Subtítulos Castellano
Precio 15,95 €

Extras.

  • Jacques Becker y la condición del artista (57 min).
  • Tráiler (2 min).

los-amantes-de-montparnasse-original

los-amantes-de-montparnasse-original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s