Cine en casa: Mi cena con André (1981). A Contracorriente Films.

MV5BZjFlNzRhMmEtOGY2Ni00MjExLTgwNjUtOWI5MWY4NDRjMzg1XkEyXkFqcGdeQXVyMjUyNDk2ODc@._V1_

A Contracorriente Films acaba de poner a la venta en DVD y Blu-ray la edición con nuevo máster restaurado de la película de Louis Malle Mi cena con André (My Dinner with Andre). Se trata del quinto título de la filmografía del gran cineasta francés, que la distribuidora saca al mercado tras Ascensor para el cadalso (Ascenseur pour l’Echafaud, 1958), El soplo al corazón (Le souffle au coeur, 1971), Lacombe Lucien (1974) y Adiós, muchachos (Au revoir les enfants, 1987).

El blu-ray viene presentado en una elegante caja negra. En esta ocasión, al contrario de lo que sucedía con las anteriores ediciones de filmes de Malle, la distribuidora no ha optado por una ilustración de la obra en cuestión para la portada, sino que ha preferido, por cuestiones que desconozco, incluir un fotograma, lo que rompe un poco la línea homogénea de la colección.

La imagen, como se puede comprobar en uno de los extras, ha mejorado notablemente después de la restauración, manteniendo su grano cinematográfico original. Se incluye una única pista de sonido (la original) en inglés – DTS-HD Master Audio 2.0 Mono con subtítulos en castellano.

En cuanto a los extras, destaca el documental El pequeño teatro de Louis Malle, en el que se incide en la relación de madurez que el director mantuvo con el mundo teatral al que debe tanto la película sin parecer nunca teatro filmado.

Sin duda, una buena edición para ampliar la extraordinaria colección Malle ofertada en alta definición en nuestro país por parte A Contracorriente Films.

Características técnicas.

Contenido 1 Disco
Presentación Caja negra
Imagen 1.37:1 1080p
Audio Inglés – DTS-HD Master Audio 2.0 Mono
Subtítulos Castellano
Precio 17,95 €

Extras

  • Mi cena con André restaurada (2 min): comparativa sin audio de la imagen de la película antes y después de la restauración.
  • ‘El pequeño teatro de Louis Malle’ (Pierre-Henri Gilbert, 2017) (20 min): documental revelador producido en 2017 sobre la figura de Louis Malle y su relación con el teatro, que incluye entrevistas con dos amigos íntimos del director: Ghislain Uhry (pintor y decorador) y el ganador del Óscar honorífico Jean-Claude Carrière (escritor y guionista).
  • Tráiler.
  • Tráiler mudo.

mi-cena-con-andre-original

mi-cena-con-andre-original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s