Cine en casa: Secretos y mentiras (1996). A Contracorriente Films.

screenshot-47

Gracias a A Contracorriente Films ya podemos disfrutar en casa de la edición en blu-ray de la obra maestra de Mike Leigh Secretos y mentiras (Secrets & Lies), ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1996. “Un magistral monumento al drama contemporáneo. Una historia en la que los secretos de unos y otros acarrean mentiras y un sinfín de dolorosas emociones inherentes a la tragicómica naturaleza del ser humano” (Sobre Secretos y mentiras en mi libro EL CINE ESCULPIDO EN 200 PELÍCULAS, editorial Torres de Papel).

Presentada en un elegante amaray negro sobre el que destaca el color blanco elegido para la portada y contraportada, la edición que nos ocupa se presenta con su relación de aspecto original 1.85 : 1. La imagen luce sorprendentemente bien, mucho mejor de lo que esperaba, con gran nivel de definición, detalle y el correspondiente grano cinematográfico de la dirección de fotografía de tonos grisáceos y pálidos a cargo de Dick Pope. Muy por encima de la imagen de la edición en DVD que circulaba hasta ahora.

Se incluyen dos pistas de audio: la original en inglés y el doblaje en castellano. Ambas con Master DTS-HD 2.0. Subtítulos en castellano para la pista original.

Como extras, la edición incorpora un tráiler (2 min), una presentación del crítico francés Vincent Ostria (3 min) y varias escenas comentadas por él mismo (10 min). Contenido extra algo exiguo pero francamente interesante.

Edición de indiscutible calidad con la firma de A Contracorriente Films. Buena presentación y gran imagen para una de las cimas del cine de los noventa.

Ficha:

Características técnicas

Contenido 1 Disco
Presentación Caja negra
Imagen 1.85:1 1080p
Audio Inglés – DTS-HD Master Audio 2.0
Castellano – DTS-HD Master Audio 2.0
Subtítulos Castellano
Precio 15,95 €

Extras

  • Presentación del crítico Vincent Ostria.
  • Escenas comentadas por el crítico francés Vincent Ostria.
  • Tráiler.

 

secretosymentiras_bd_caratula3d_grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s