Cine en casa: La bella y la bestia (1946). A Contracorriente Films.

222

Los cinéfilos volvemos a estar de enhorabuena gracias a A Contracorriente Films, que acaba de poner a la venta la edición en blu-ray del clásico La bella y la bestia (La belle et la bête), obra maestra del polifacético e inclasificable Jean Cocteau. Un filme esencial en la historia de la cinematografía fantástica que fue dado a luz poco después de la II Guerra Mundial.

En términos de presentación, estamos ante una de las ediciones más bonitas que yo jamás haya visto. Ha sido todo un acierto de la distribuidora apostar para la portada por uno de los carteles originales de la película (el más bello de cuantos se diseñaron). El cartel aparece tanto en la funda de cartón exterior negra como en el amaray interior que contiene al disco, y que es de un precioso y muy adecuado (por el contraste con el negro) color dorado.

La imagen parte del último máster restaurado en 4K, presentando un aspecto sencillamente inmejorable. Nunca antes se había podido ver una copia de La bella y la bestia con semejante nivel de calidad en definición y contraste.

Se incluyen dos pistas de audio: en francés original y el doblaje en castellano. Ambas con DTS-HD Master Audio 2.0 Mono. Subtítulos en castellano.

El apartado de extras es bastante completo, con dos interesantísimos documentales para completar el visionado de la obra, escenas eliminadas y el tráiler (ver detalles sobre los diferentes extras en la ficha que se adjunta).

Otra edición sobresaliente de un clásico para la mejor de nuestras distribuidoras.

FICHA:

Características técnicas

Contenido 1 Disco. Máster restaurado en 4K
Presentación Caja dorada con funda
Imagen 1.33:1 1080p
Audio Francés – DTS-HD Master Audio 2.0 Mono
Castellano – DTS-HD Master Audio 2.0 Mono
Subtítulos Castellano
Precio 17,95 €

Extras

  • De los sueños de Cocteau al formato digital: la aventura de La bella y la bestia (51 min): Extenso documental que retrata la fascinación de Cocteau por la historia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. La escritora Dominique Marny, el profesor de la Universidad de Bruselas David Gullentops, Serge Toubiana (en ese momento, director de la Cinemateca Francesa) y Ellen Schafer (Grupo SNC / M6), relatan el complicado rodaje de la película, así como el proceso de restauración del film.
  • Christian Bérard y Jean Cocteau, dos magos del espectáculo (24 min): El historiador cinematográfico Jean Ollé-Laprune y Pierre Bergé (presidente del Comité Cocteau), analizan las figuras de Jean Cocteau y del pintor, escenógrafo, modisto, diseñador, figurinista e ilustrador Christian Bérard. Los mágicos decorados de este último para La bella y la bestia consiguieron plasmar de forma inigualable los sueños de Cocteau.
  • Escenas eliminadas (6 min):
    • Broma al mercader (4 min) – Escena que aparecía en el guión original de Jean Cocteau y fue eliminada durante el montaje final de la película. Se encontró en la casa de Cocteau en Milly-la-Forêt y fue restaurada por SNC.
    • Escena 02b (1 min) y Escena 04b (1 min) – Clips de audio correspondientes a dos escenas incluidas en el guion original de Cocteau, pero excluidas del montaje final.
  • Tráiler (1 min).

la-bella-y-la-bestia-original

la-bella-y-la-bestia-original (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s