Las 10 mejores películas del año 1944.

1. Iván el terrible. Parte I (Ivan Groznyy I), de Sergei M. Eisenstein. Unión Soviética. 100 min.

2. Laura, de Otto Preminger. USA. 88 min.

3. Perdición (Double Indemnity), de Billy Wilder. USA. 106 min.

4. Tener y no tener (To Have and Have Not), de Howard Hawks. USA. 100 min.

5. La torre de los siete jorobados, de Edgar Neville. España. 81 min.

6. Arsénico por compasión (Arsenic and Old Lace), de Frank Capra. USA. 118 min.

7. Cita en San Luis (Meet Me in St. Louis), de Vincente Minnelli. USA. 112 min.

8. Náufragos (Lifeboat), de Alfred Hitchcock. USA. 96 min.

9. La mujer del cuadro (The Woman in the Window), de Fritz Lang. USA. 99 min.

10. Luz que agoniza (Gaslight), de George Cukor. USA. 114 min.

3 comentarios sobre “Las 10 mejores películas del año 1944.

  1. Mi lista de las 20 mejores películas de 1944

    01) – Laura (Otto Preminger)
    02) – La mujer del cuadro (Fritz Lang)
    03) – Perdición (Billy Wilder)
    04) – Náufragos (Alfred Hitchcock)
    05) – Arsénico por compasión (Frank Capra)
    06) – El ministerio del miedo (Fritz Lang)
    07) – Tener y no tener (Howard Hawks)
    08) – Salve, héroe victorioso (Preston Sturges)
    09) – La dama desconocida (Robert Siodmak)
    10) – El sospechoso (Robert Siodmak)
    11) – Tres días de gloria (Raoul Walsh)
    12) – Luz que agoniza (George Cukor)
    13) – Historia de un detective (Edward Dmytryk)
    14) – El milagro de Morgan Creek (Preston Sturges)
    15) – Jack, el destripador (John Brahm)
    16) – Un cuento de Canterbury (Michael Powell y Emeric Pressburger)
    17) – Cita en San Luis (Vincente Minnelli)
    18) – At Land (Maya Deren)
    19) – Fuego de juventud (Clarence Brown)
    20) – Desde que te fuiste (John Cromwell)

    Me gusta

  2. Excelente listado Ricardo. Solo no vi La torres de los siete jorobados y Arsénico por compasión. De este año me gustan mucho también El sospechoso de Siodmak con el siempre solvente Charles Laughton y El Sr. Skeffington que con la gran actuación de Bette Davis y Claude Rains constituye muy probablemente el mejor trabajo del irregular Vincent Sherman. En un libro de Taschen se pone entre las mejores 50 películas noirs de la historia The Phantom Lady de Siodmak pero no la consigo. Vos la viste ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s