Las 10 mejores películas del año 1999.

1. Eyes Wide Shut, de Stanley Kubrick. Reino Unido/USA. 159 min.

2. Ghost Dog, el camino del samurái (Ghost Dog: The Way of the Samurai), de Jim Jarmusch. USA. 115 min.

3. Una historia verdadera (The Straight Story), de David Lynch. USA. 111 min.

4. El verano de Kikujiro (Kikujiro no natsu), de Takeshi Kitano. Japón. 121 min.

5. El camino a casa (Wo de fu qin mu qin), de Zhang Yimou. China. 89 min.

6. Rosetta, de Jean-Pierre & Luc Dardenne. Bélgica. 91 min.

7. El club de la lucha (Fight Club), de David Fincher. USA. 139 min.

8. Magnolia, de Paul Thomas Anderson. USA. 188 min.

9. Sleepy Hollow, de Tim Burton. USA. 105 min.

10. El talento de Mr. Ripley (The Talented Mr. Ripley), de Anthony Minghella. USA. 139 min.

9 comentarios sobre “Las 10 mejores películas del año 1999.

    1. Sólo conozco al primero, aunque hay muchas películas de su filmografía que no he visto. Cineasta interesantísimo, aunque de argumentos un tanto repetitivos. Digamos que los vaivenes de las relaciones de pareja no son lo que más me atrae en una película.

      ¡Saludos!

      Me gusta

  1. Mi lista de las 20 mejores películas de 1999

    01) – Una historia verdadera (David Lynch)
    02) – Eyes Wide Shut (Stanley Kubrick)
    03) – Mi viaje a Italia (Martin Scorsese)
    04) – Magnolia (Paul Thomas Anderson)
    05) – El sexto sentido (M. Night Shyamalan)
    06) – Toy Story 2 (John Lasseter – Ash Brannon – Lee Unkrich)
    07) – La milla verde (Frank Darabont)
    08) – American Beauty (Sam Mendes)
    09) – Ejecución inminente (Clint Eastwood)
    10) – Election (Alexander Payne)
    11) – Fuera del mundo (Giuseppe Piccioni)
    12) – Las normas de la casa de la sidra (Lasse Hallstrom)
    13) – Ghost Dog: el camino del samurai (Jim Jarmusch)
    14) – Hoy empieza todo (Bertrand Tavernier)
    15) – Man on the Moon (Milos Forman)
    16) – El caso Winslow (David Mamet)
    17) – El gigante de hierro (Brad Bird)
    18) – Matrix (Hermanas Wachowski)
    19) – Como ser John Malkovich (Spike Jonze)
    20) – Recursos humanos (Laurent Cantet)

    Me gusta

  2. Año con cinco coincidencias. De tu listado la única que ví y no me gustó es El Club de la lucha, aunque la ví una sóla vez por lo que pienso darle otra oportunidad atento a su fama.

    Va mi listado:

    1) American Beauty – Sam Mendes
    2) El talento de Mr. Ripley – Anthony Mingella
    3) El sexto sentido – M. Night Shymaln
    4) Juana de Arco – Luc Besson
    5) Una historia verdadera – David Lynch
    6) Eyes Wide Shut – Stanley Kubrick
    7) Magnolia – Paul Thomas Anderson
    8) Ghost Dog, el camino del Samurai – Jim Jarmush
    9) Mi viaje a Italia – Martin Scorsese
    10) Notting Hill – Roger Michel

    Saludos !

    Me gusta

  3. Mi lista del 99:

    1. Una historia verdadera, David Lynch
    2. El verano de Kikujiro, Takeshi Kitano
    3. Eyes wide shut, Stanley Kubrick
    4. El club de la lucha, David Fincher
    5. ExistenZ, David Cronenberg
    6. Magnolia, Paul Thomas Anderson
    7. American Beauty, Sam Mendes
    8. El dilema, Michael Mann
    9. Matrix, Hermanas Wachowski
    10. La lengua de las mariposas, José Luis Cuerda

    Saludos y buen día.

    Me gusta

  4. Hola Ricardo. Hay una película de este año por la que tengo debilidad y que está considerada como una obra menor de su director: Bringing out the dead. ¿Qué opinión tienes de ella?

    Me gusta

  5. Mi top 10 de 1999:

    1) – Eyes wide shut (Stanley Kubrick)
    2) – El club de la lucha (David Fincher)
    3) – Todo sobre mi madre (Pedro Almodovar)
    4) – Las vírgenes suicidas (Sofia Coppola)
    5) – Matrix (hermanas Wachowski)
    6) – El gigante de hierro (Brad Bird)
    7) – American beauty (Sam Mendes)
    8) – Toy Story 2 (John Lasseter)
    9) – Magnolia (Paul Thomas Anderson)
    10) – El sexto sentido (M. Night Shyamalan)

    Me gusta

  6. Eyes Wide Shut (1999) es la mejor película psicológica de Kubrick, para mí, solo detrás de The Shining (1980). Antes de volverla a ver este año, me resultaba un poco extraña pero luego de verla otra vez, me di cuenta de lo hipnótica que puede resultar. Kubrick logró crear una identidad única en el film, imprimió a través del uso de la luz y de los colores algo que nunca he visto en el cine. Incluso su uso de la teatralidad, utilizando evidentes luces a fuera de las ventanas del departamento de Bill y Alice, construyen una atmósfera casi onírica, irreal. Para mí, el mayor poder de la película está en su poco diálogo y en la mejor actuación que he visto de Cruise, pero sobretodo, en dejarte a ti como espectador la capacidad de elegir si lo que acabas de ver fue solo un sueño, o realmente pasó, eso creo que es una de los mayores atributos de Kubrick, que como Tarkovsky dejaban al espectador como último responsable de completar la obra, de darle significado y de dejarlo a la interpretación, porque aunque parezca “evidente” el final de Eyes Wide Shut, el representar un estado psicológico en el film abre la puerta a más de un final posible.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s